Jorge Valdano no formará parte del quinto proyecto de Florentino Pérez. El director general deportivo, cuyo contrato termina en septiembre, anunciará en la asamblea del 11 de junio su salida del club, mientras que Emilio Butragueño, actual director general adjunto, asumirá el cargo en funciones. Ese mismo día, el presidente blanco presentará su dimisión y convocará elecciones.

"Es importante que yo tome distancia después de cuatro años de una actividad muy fuerte en el club y que el presidente, al que he sido muy leal, tenga libertad para tomar sus decisiones. A mí siempre me ha gustado moverme por la vida con una dignidad, que me ha obligado también a tomar esta decisión", declaró Valdano a Real Madrid TV.

En los cuatro años en los que ha estado al frente de la dirección general deportiva, el ejecutivo blanco no ha tenido oportunidad de llevar a cabo sus ideas. Sabía lo que necesitaba el equipo, pero el fichaje de galácticos hizo imposible equilibrar la plantilla. Con la llegada de José Antonio Camacho, que intervendrá en los fichajes, la figura de Valdano pierde fuerza, aunque el ejecutivo dijo ayer que no quiere que se vincule su marcha a la llegada del técnico murciano.

GUIÑO A DEL BOSQUE Los temores de Pérez ante las próximas elecciones le han llevado a barajar la posibilidad de recuperar a Del Bosque. La idea sería que el salmantino volviera a dirigir la cantera, bajo la dudosa promesa realizada por Pérez de volver a entrenar al primer equipo algún día. "Yo creo que tiene acomodo en los temas de cantera", dijo Pérez. No será fácil que el exentrenador acepte, después de oír de boca de Pérez que el error no fue "no renovarle, sino contratar a Queiroz".

El exentrenador reiteró ayer su deseo de dirigir a un equipo la próxima temporada. De sobra es conocido que su llegada a un club conlleva las de José Antonio Grande, su ayudante en el Madrid, Javier Miñano, preparador físico, y Francisco Jiménez, ojeador.

Menos problemas encuentra Pedro de Felipe, representante de Del Bosque, para un posible regreso. "La decisión de volver a un puesto determinado es factible y Vicente lo tiene que valorar", afirmó el agente del técnico. El guiño del presidente al técnico salmantino tiene que ver más con la intención de debilitar la probable precandidatura a las próximas elecciones de Lorenzo Sanz, que cuenta con el salmantino para el banquillo blanco.