Los jugadores del Valencia se retiraron este domingo del campo del Ramón de Carranza (Cädiz) pasada la media hora de su partido contra el Cádiz después de una discusión entre el valencianista Mouctar Diakhaby y el cadista Juan Cala, una decisión que llegó después del gran enfado mostrado por el francés. Las primeras informaciones apuntan que el defensa del Cádiz supuestamente llamó "negro de mierda" al jugador del Valencia.

Los futbolistas visitantes se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tángana en el medio campo que se produjo después de un lance entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno. Al central francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle.

"Si el chaval se va solo y sigue el partido no cambia nada" decía @CarlosKameni sobre la respuesta en el campo ante casos de racismo. https://t.co/gn39ShxXJN

Hoy la plantilla entera del Valencia se ha ido ante un presunto insulto racista de Cala a Diakhabypic.twitter.com/z8GtA2m1kj

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz. Diakhaby continuó dándo explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios. Minutos después volvieron al campo sin su compañero, que fue sustituido por Hugo Guillamón.

Mensaje del Valencia

El club levantino utilizó sus redes sociales para aclarar que el equipo regresó al terreno de juego para "defender el escudo del Valencia" pero condenando al racismo en todas sus formas. La entidad aseguró que fue el propio Diakhaby quien pidió a sus compañeros que regresen al terreno de juego. En la plantilla amarilla, Cala tampoco saltó al terreno de juego tras el descanso y fue sustituido por Marcos Mauro.