El Valencia, segundo clasificado de la Liga Endesa, ha hecho historia esta mañana al terminar con la imbatibilidad del Madrid en casa, donde no perdía desde el 11 de junio del 2013 cuando el Barcelona se impuso en el segundo partido de la final de la Liga. El equipo de Velimir Perasovic ha vencido por 105-110, aunque no ha conseguido superar la diferencia de puntos del choque de ida en donde el Madrid venció por siete puntos.

Menos de 48 después de clasificarse para la 'final four' de Milán, el Madrid ha caído en el Palacio de Deportes en un encuentro que ha dominado el equipo valenciano, que ha mandado en el marcador a partir del segundo cuarto, en el que un parcial de 5-18 le ha permitido marcharse al descanso con 42-54 a su favor.

Desventaja de 20 puntos

Peor ha sido para el equipo de Laso el tercer periodo, que los de Perasovic han cerrado con una diferencia a su favor de 20: 66-86, gracias al acierto de Doellman y Lucic. En el otro lado, los jugadores de Laso protestaron muchas acciones del juego, lo que junto al cansancio les llevó a descentrarse y perder de vista a un rival que iba disparado a por su triunfo número 26 en Liga.

Solo en el último periodo, el Madrid sacó a relucir su orgullo y anotó 39 puntos para impedir que su rival superara la renta de siete a favor de los blancos en la ida. Un parcial de 11-0 para los locales puso el marcador en 96-103 a falta de un minuto y 25 segundos para el final. Con el definitivo 105-110, Van Rosson tuvo en sus manos igualar la diferencia de puntos, pero falló los dos tiros libres.

Llull, con 23 puntos, fue él máximo anotador del Madrid. Le siguieron Rudy, con 18, Sergio Rdríguez, con 16 y Felipe Reyes, con 13. En el Valencia Sato sumó 17 puntos y tres jugadores se quedaron en 15: Lucic, Lavrinovic y Doellman.