El regreso a la UEFA ha provocado el reencuentro de viejos amigos. Begiristain, Stoichkov, Eusebio y Unzué revivían ayer en el aeropuerto algunos de los episodios en los que había participado el hombre que hoy (19.30) se sentará en el banquillo rival, Michael Laudrup. "Toda la vida diciendo que nunca sería entrenador y míralo", decía Txiki. "Con Cruyff, él y yo éramos los que más recibíamos", añadía Stoichkov.

Las armas del Brondby frente al Bar§a no serán las mismas que utilizaba Laudrup sino una gran dosis de "entusiasmo" para hacer realidad una ilusión: "En el fútbol siempre hay un hueco para las sorpresas". Para ellos es un partido histórico que llenará el Brondby Stadion con 26.000 espectadores. El Bar§a tendrá que luchar contra más elementos, incluido el frío --entre 1º y 3º bajo cero-- para ofrecer ese entusiasmo.

Fiel a la filosofía que ha abrazado en los últimos partidos, Rijkaard tocará lo justo en el equipo. Reiziger volverá al lateral derecho y se acabó. El resto, los mismos que han oficiado el cambio de imagen del Bar§a en la Liga, con el único cambio obligado de Motta por Davids.

El debut de Paquito, sustituto del dimitido Benito Floro en el banquillo del Villarreal, destaca entre los otros tres equipos españoles. El técnico se estrenará (19.30 horas) en un difícil campo turco como el del Galatasaray, que llegó al torneo tras quedar fuera de la Champions.

El Mallorca también buscará (17.00 horas) un buen resultado para la vuelta en campo del Spartak de Moscú, donde el equipo de Luis Aragonés deberá hacer frente a su rival y a las bajas temperaturas de la capital rusa. Al frente del Spartak está el técnico italiano Nevio Scala.

El Valencia será el único que jugará en casa (21.30 horas). Rafa Benítez, que recupera a Aimar, seguirá con las rotaciones ante el Besiktas de Estambul y ha dejado fuera de la convocatoria a Albelda, Pellegrino y Curro Torres.