Más de 2.000 personas vieron en las gradas del Príncipe Felipe cómo el Valencia y el Celta se llevaban la final júnior masculina y femenina, respectivamente, de los Torneos MHL, que se cerraron ayer después de inundar Zaragoza de baloncesto durante la Semana Santa. El Valencia venció con comodidad al Baskonia (81-41) en un partido que se decidió de inicio y en el que regresó a la competición Marc García, hermano del ex del Tecnyconta Sergi García, tras su lesión. En la final femenina el Celta de Vigo se impuso a la selección española sub-15, formada por cadetes de primer año, por 43-67. Raquel Carrera y Ainhoa Lacorzana confirmaron sobre el parquet zaragozano las buenas maneras queya apuntan en su club, con el que asoman en la Liga Femenina 2.

También en el Príncipe Felipe, en el torneo Toyota Artal preinfantil masculino, el Tecnyconta Zaragoza se llevó una intensa final ante el Valencia en la prórroga. Aunque los taronja llegaron a acumular 15 puntos de ventaja, los problemas de faltas de sus interiores y un mayor acierto al final permitió a los zaragozanos darle la vuelta al partido (76-71). En la final preinfantil femenina también hubo triunfo aragonés. El Mann Filter se impuso al Gernika por 67-42 en un duelo que las zaragozanas dominaron desde el inicio.

El Gran Canaria impuso su altura ante el Mann Filter Stadium Casablanca en el torneo MHL Sports infantil masculino (31-58), mientras que en la infantil femenina el derbi madrileño entre Estudiantes y Alcobendas cayó a favor de las estudiantiles por 65-55. La jornada en la principal instalación zaragozana resultó un éxito. Los jugadores fueron presentados por megafonía, el videomarcador funcionó como en los partidos de la ACB, hubo animadoras y no faltó Link, la mascota del Tecnyconta, que hizo disfrutar a los más pequeños.

En El Olivar hubo lleno en las gradas para ver los triunfos del Gran Canaria y de la selección española sub-15 en las finales del torneo HMY de categoría cadete. El Valencia se quedó sin premio a su gran torneo ante un Gran Canaria que reconquistó así el título que ya había ganado hace dos años (80-55). Los mates de Ababakar Diop le convirtieron en el MVP del torneo. En la final femenina la selección que dirige Isa Sánchez impuso su mayor poderío físico, que se tradujo en una mejor defensa, sobre todo tras el descanso, que provocó numerosas pérdidas en el Estudiantes. La selección se impuso así por 52-39 y Barbara Cuxart (España sub-15) se llevó un merecido MVP. Ese fue el colofón a cinco días de baloncesto que han reunido en Zaragoza a más de 2.500 deportistas y 176 equipos entre las cuatro categorías puestas en juego en 30 pabellones diferentes de la ciudad. Una cita que ya es toda una tradición en la Semana Santa zaragozana.