Con camiseta y pantalones blancos y medias negras, tal y como marcaban sus primeras estatutos en 1919, jugará el Valencia la próxima temporada, la de su centenario. El club de Mestalla dio este miércoles inicio a los actos por esta efeméride con un acto en el Palau de Les Arts en el que los canteranos José Luis Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres ejercieron de modelos de una equipación que incluye tanto un escudo conmemorativo de estos cien años como el primero que tuvo la entidad.

La elección de los tres jugadores valencianos formados en la factoría de Paterna y no de cualquiera de las otras estrellas del club, no fue casual. “La cantera es el futuro que va a permitir al Valencia sobrevivir a los retos del mercado y alcázar la excelencia”, aseguró el presidente Anil Murthy, que reconoció que el club no puede competir de otra manera en un mercado en el que los traspasos empiezan a superar los cien millones habitualmente.

El acto, que contó con el actor Enrique Arce como co-presentador, acabó con una actuación del grupo Bombai, que interpretó ‘Eterno junto a ti’, la que será la canción de este centenario valencianista.