El Valencia y el Barcelona se miden esta noche (21.00 horas) en Mestalla, una fortaleza este curso, en un duelo al que llegan con inercias diferentes, ya que el conjunto valencianista encadena dos semanas sin ganar, mientras que el equipo de Luis Enrique busca su tercer triunfo consecutivo. Después de golear al Sevilla (5-1) en Liga y al Apoel (0-4) en la Liga de Campeones, el bloque azulgrana retoma el pulso a la competición doméstica en un escenario donde hace siete temporadas que no pierde, pero en el que el Valencia está invicto esta campaña.

Luis Enrique recupera para este partido a Andrés Iniesta, quien recibió el alta médica 35 días después de lesionarse en el sóleo de la pierna derecha ente el Real Madrid, si bien el técnico ya juzgó anticipado que el manchego pueda jugar. En su innegociable política de rotaciones, el preparador del conjunto azulgrana armará un once con varios cambios respecto al que jugó en Chipre. Entrarán Neymar, que descansó en Champions, por Pedro en la punta de ataque, y Xavi por Rafinha. Y probablemente vuelva a cambiar la pareja de centrales: Mascherano y Mathieu, que regresa a Mestalla tras cinco años defendiendo la camiseta local, por Piqué y Bartra.

Enfrente, el Valencia necesita volver a dar una alegría a su afición tras la derrota en el derbi ante el Levante y el empate en casa contra el Athletic. El trivote regresará al centro del campo, ya que Dani Parejo, plenamente recuperado de su lesión muscular, estará entre los once elegidos. La presencia del capitán junto a Javi Fuego y el ofensivo André Gomes será una de las fórmulas para buscar el control de esa zona del terreno de juego. Otra gran novedad será la entrada de Sofiane Feghouli en la banda derecha y la ubicación de Rodrigo Moreno en la izquierda.