La Copa de España de fútbol sala se celebrará la próxima temporada en Valencia y no en Zaragoza finalmente, como se esperaba desde un primer momento. La ciudad aragonesa estaba muy bien situada por el interés (que viene de lejos) del Ayuntamiento de Zaragoza en volver a acoger la cita, como ya sucediera en el 2006, y por el éxito de afluencia de espectadores y organización de la final a cuatro de la UEFA Futsal Cup el pasado mes de mayo.

La Liga Nacional de Fútbol Sala mantuvo varias reuniones con el Sala 10, la Federación Aragonesa y especialmente con el consistorio (la última de ellas hace poco más de un mes en Zaragoza) para trabajar en la posibilidad de albergar el mayor torneo de clubs del fútbol sala y el que más repercusión e interés suscita.

Fuentes municipales aseguraron que no había constancia oficial todavía de que se iba a disputar la Copa de España en Valencia, pero sí que el consistorio zaragozano ya está al tanto de que la sede escogida es el pabellón de la Fuente de San Luis. Las opciones estaban muy igualadas entre ambas sedes, pero finalmente Valencia ha sido la elegida.

Después de la gran aceptación que tuvo la última Copa de España celebrada en el WiZink Center de Madrid, un recinto con capacidad para más de 12.000 espectadores que se llenó, la LNFS quiere continuar apostando por pabellones grandes y ciudades con gran infraestructura.

Aunque las fechas no están todavía cerradas, todo apunta a que será del 28 de febrero hasta el 3 de marzo en La Fuente de San Luis, sede de los encuentros del Valencia Basket. El Levante hará de anfitrión, aunque todavía no está claro que esté clasificado de antemano a pesar de ejercer como local. Así, el Fútbol Emotion Zaragoza, que en la última edición estuvo a punto de jugar la final, deberá pelear por estar entre los siete u ocho primeros al final de la primera vuelta, dependiendo de lo que suceda finalmente con el equipo granota.