Un Valencia necesitado de puntos visita al Inter de Milán, líder del grupo y acariciando la segunda fase, en un partido que se presenta vital para la suerte valencianista en la actual Liga de Campeones, ya que precisa del triunfo para seguir manteniendo sus opciones de clasificación. La aplastante derrota casera ante el propio Inter (1-5) hace apenas dos semanas dejó al Valencia en una situación casi desesperada, con una clasificación para la siguiente fase muy complicada.

Si la necesidad valencianista es acuciante, la europea del Inter apenas existe: si gana está matemáticamente clasificado, puede valerle incluso el empate y hasta la derrota le mantendría líder y con las mejores opciones para pasar el turno como uno de los dos primeros del grupo. Pero los italianos no están tranquilos. El empate casero del sábado con el Lazio, que le sitúa a doce puntos del líder Juventus de Turín, ha creado tensión en el seno interista. Por ello, el Inter, lejos de pensar en un partido relajado, ve el triunfo ante el Valencia como la solución para frenar el malhumor, por lo que Mancini difícilmente dará descanso a algunas de sus estrellas.

El Valencia llega con su legión italiana (Ranieri y los jugadores Carboni, Moretti, Fiore, Di Vaio y Corradi) y tras un empate casero en campeonato español que extiende a siete partidos su periodo sin un triunfo: el resultado que le sirve en San Siro. Su situación se ha visto agravada por las lesiones como la de argentino Pablo Aimar, que sufre varias fisuras maxilares tras el golpe que recibió en el partido ante el Atlético. La última baja ha sido la del central David Navarro, que podría padecer una rotura fibrilar que le ha dejado fuera de esta convocatoria europea. A ellos hay que unir las ya conocidas ausencias de Ayala, Vicente, De los Santos, Fabio Aurelio y Butelle.

Alineaciones:

Inter de Milán: Fontana; Zé María, Córdoba, Materazzi, Javier Zanetti; Cambiasso; Zanetti o Emre, Verón, Stankovic; Vieri y Adriano.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Marchena, Caneira, Carboni; Rufete, Baraja, Albelda, Angulo; Mista y Di Vaio.

Arbitro: Valentin Ivanov (RUS).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 20.45. TVE-1.