El Valencia no se conforma con la Liga. Ni su entrenador, Rafa Benítez, ni sus jugadores quieren dejar pasar la oportunidad de lograr un doblete histórico para los colores valencianistas. El éxito liguero, eso sí, ha supuesto una liberación para el cuadro levantino, lo que no debe interpretarse como motivo de relajación, un concepto prohibido cuando de por medio está un título continental. El Olympique de Marsella, de cualquier modo, llega a la final de la Copa de la UEFA con una carga de tensión mucho mayor, teniendo en cuenta que se juega su presencia en Europa la temporada que viene después de una trayectoria más que discreta en la competición francesa.

Benítez cree haber conseguido que los futbolistas que dirige aislen completamente la posibilidad de ganar la UEFA de cualquier otra cosa. Se trata de tener tantas ganas al Marsella como al Madrid y saltar al campo con la mentalidad que les ha llevado a convertirse en un grupo ganador. La plantilla valencianista viajó ayer a la ciudad sueca con todos sus efectivos, incluidos los lesionados Palop y Fabio Aurelio, y Jorge López, que no puede jugar ya que lo hizo con el Villarreal en la Intertoto.

AIMAR O ANGULO "Espero un Valencia similar al de toda la temporada porque estamos haciendo las cosas como las hemos hecho todo el año", declaró el técnico valencianista, que no despejó la duda en torno a si utilizará de entrada a Aimar o Angulo por detrás del delantero centro Mista. "Una final es una final. Caer en la relajación sería un grave error", comentó el capitán, Albelda.

Benítez, conocido por su especial afán por no desvelar detalles de la alineación de cada partido, baraja otra opción. Esta alternativa sería que Rufete, otro de los futbolistas que también presentaba molestias pero que parece recuperado, se emplace en el puesto de interior derecho. El buen momento que ha exhibido el mallorquín Xisco Muñoz en la recta final de temporada también le concede opciones de estar en la final, aunque tal vez su opción sea menos probable. La alineación más normal sería por lo tanto la formada por: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Marchena, Carboni; Albelda, Baraja, Rufete o Angulo, Vicente, Aimar o Angulo y Mista.

JUEGA DROGBA El Marsella, un equipo que juega muy replegado y al que no le importa dejar el balón al rival, intentará explotar sus bazas al contrataque. Para ello podrá contar finalmente con su gran estrella, el delantero Drogba, que ha marcado ante todos los rivales a los que se ha enfrentado en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA. El jugador marfileño, que no está al cien por cien, ya que sale de una lesión en la cadera, calificó al Valencia como "el mejor equipo de Europa en estos momentos".

El Olympique, que se desplazó ya el lunes a Gotemburgo con 21 jugadores, entre los que no se encontrará Mido, aquejado oficialmente de una lesión pero que no tiene buenas relaciones con el entrenador, el francés José Anigo.