+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El Valencia se lleva el primer torneo Andrea Esteban

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
11/08/2019

El Valencia CF fue el encargado de levantar el primer trofeo en homenaje a Andrea Esteban en Teruel al derrotar al Zaragoza CFF y al Levante por el mismo resultado (0-1) en este triangular que también sirvió para promocionar el fútbol femenino en la provincia aragonesa. El Zaragoza CFF fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al torneo que se disputó sobre el césped de Pinilla de la capital turolense. Tras dos semanas de duros entrenamientos en los campos de la Federación Aragonesa, las chicas de Cristian Aleza jugaron su primer partido en esta pretemporada con muchas caras nuevas –un total de trece–respecto a la pasada temporada. Las aragonesas tienen un calendario previo al inicio de Segunda División Pro muy exigente para comenzar una temporada en la que el ascenso a la Liga Iberdrola es el único objetivo.

A pesar de las novedades, el conjunto zaragozano se vio bastante compenetrado y compitió de tú a tú con un rival exigente como el Valencia, equipo en el que estaba Andrea Esteban en el momento en el que decidió colgar las botas, de la Liga Iberdrola. Las valencianistas solamente pudieron perforar la meta defendida por la debutante Murga en los instantes finales cuando Carolina Férez anotó el único tanto del partido y le dio la victoria a las chés. Después del primer partido el Zaragoza CFF descansó para disfrutar de todo un derbi valenciano antes de volver a calzarse las botas y enfrentarse al Levante. En este partido, el Valencia volvió a imponer su ley y no dejó opción a su rival ciudadano. El Valencia supo llevar el ritmo del choque para llevarse la victoria en el último minuto gracias al tanto de Alejandra.

En el tercer partido, el Zaragoza CFF sufrió su parón y vio cómo el Levante le pasaba por encima. Las de Aleza no se rindieron durante el resto del choque y Williams logró recortar distancias pero las granotas no dejaron de pisar el acelerador y no dieron ninguna opción (1-7).