El Villarreal no consiguió anoche un resultado positivo que le permita afrontar con optimismo el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA. El Valencia reivindicó su papel de favorito y logró en El Madrigal un empate a cero goles, que le otorga ventaja para asegurarse, dentro de dos semanas en Mestalla, una plaza en la final del 19 de mayo en Gotemburgo.

El partido estuvo marcado por una gran emoción, pero las defensas se impusieron a los ataques. Si hubiese sido un encuentro de boxeo el Valencia hubiera ganado a los puntos por gozar de las mejores ocasiones de gol, con excepción de las que provocó Roger, sin duda el mejor entre los locales.

El estadio de El Madrigal se vistió con su mejor colorido y con un tono histórico. Al menos, el conjunto de Paquito consiguió mantener su condición de imbatido en casa en el torneo de la UEFA. El Villarreal fue de más a menos. Salió con mucha furia pero, poco a poco, el Valencia impuso su clase y se fue adueñando del centro del campo, buscando la suerte en algún contragolpe, con el que sumar un gol que todavía inclinase mucho más a su favor la balanza de la eliminatoria.

De hecho, la mejor ocasión de la noche correspondió a Baraja, quien estrelló un balón en el larguero, en el minuto 64. Allí el Valencia pudo empezar a sentenciar la eliminatoria mucho más. Pero el partido no estaba hermanado con el gol.

En la segunda parte, el líder de Primera demostró el por qué ocupa la posición más distinguida de la Liga. No se esforzó, ni enloqueció a la hora de lanzarse en tromba hacia la portería de Reina. Eran conocedores de que aún queda el encuentro de vuelta. La consigna fue controlar el centro del campo y, poco a poco, demostrar la superioridad ante el conjunto local, apoyado por una grada entregada hacia el color amarillo.

También es cierto que el partido, en muchas fases, fue bastante brusco, con algunas feas entradas, producto de la tensión de los jugadores.

EMPATE A CERO EN NEWCASTLE En la otra semifinal, el Olympique de Marsella arrancó un valioso empate en el St.James Park ante el Newcastle (0-0). Ambos equipos jugaron un buen encuentro, pero fallaron en la definición ante la portería rival.