El Valencia recuperó momentáneamente el liderato de la Liga, a expensas de lo que haga hoy el Real Madrid, tras infligir una goleada histórica de 1-6 a domicilio al Málaga, que entra en una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas. Con el brasileño Oliveira como gran estrella, al sumar su segundo hat trick de la temporada, el Valencia se resarció de sus últimos reveses en Liga y Copa, tras ser eliminado en cuartos por el Real Madrid, e igualó la mayor goleada a domicilio de su historia; la anterior data de la temporada 1950-51 en Lérida.

El Valencia fue muy superior desde el principio, pese a que el Málaga comenzó el partido bastante bien. El gol encajado en el minuto 4, obra de Mista, hundió al equipo andaluz. El Málaga de vino definitivamente abajo cuando en el minuto 26 fue expulsado el meta Arnau por tocar el balón con las manos fuera del área.

Para entonces, el Málaga ya perdía por 0-2, resultado con el que se llegó al descanso, pero después fue totalmente desbordado en la reanudación por un Valencia letal ante la puerta contraria. Oliveira, en tres ocasiones, Marchena y Albelda cerraron la cuenta y Salva marcó el gol del honor local.

LIPOTIMIA DE PELLEGRINO El defensa Mauricio Pellegrino dio el susto del partido, ya que sufrió una lipotimia y tuvo que abandonar el choque y ser trasladado a una clínica malagueña. El jugador fue sometido a diversos exámenes médicos que confirmaron que no sufre ninguna dolencia importante y, por decisión propia, abandonó el hospital para regresar a Valencia con el equipo.