Todo vale en esta recta final de la Liga. Todo. El Valencia, líder con un punto de ventaja sobre el Madrid, presiona al Deportivo de forma desesperada para que gane esta noche a los blancos. Desde Mestalla intentan picar el orgullo de los gallegos acusándoles de pasar del partido y alinear a un equipo plagado de suplentes al interesarles sólo el partido de la Champions contra el Oporto. Los gallegos se defienden recordándole al Valencia que no venga a pedir favores ahora si hace 10 años les quitaron el título de Liga en la última jornada para dárselo al Bar§a en el famoso penalti fallado por Djukic.

Irureta, además, le recuerda a Rafa Benítez, técnico valencianista, que él también realiza rotaciones y que no se queje porque en el equipo titular de esta noche habrá 10 internacionales. Manuel Pablo, Naybet, Romero, Víctor, Valerón, Luque y Pandiani no formarán parte, sin embargo, del once inicial.

Las presiones no terminan aquí. Jaime Ortí, presidente del Valencia, pidió ayer profesionalidad al Depor, pero negó haber prometido una prima de 12.000 euros a cada jugador del Deportivo por ganar al Madrid, como publicó el diario As . "Esto es la salsa rosa del fútbol. No me atrae para nada. Yo hablo de tácticas, de sistemas, de jugadores, etc... Creo que hay algunos sectores a los que les interesa que se hable más de la prima y no del perdón a Figo", dijo Irureta.

El técnico guipuzcoano, por si alguno de sus jugadores se relaja como sucedió contra el Valladolid (1-1) antes de afrontar la ida contra el Oporto, les lanzó un mensaje demoledor: "La mejor manera de calentar al público de cara al partido contra el Oporto es ganando al Madrid. El que no se parta la crisma no jugará contra los portugueses".