El Valencia, próximo rival del Huesca, disputa hoy (21.00) en el Emirates Stadium la ida de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal. El conjunto de Marcelino viaja a Londres con la intención de conseguir un buen resultado para la vuelta el próximo jueves en Mestalla.

El Valencia quiere aprovechar el mal momento del Arsenal, que ha perdido sus últimos tres partidos de Premier League en los que ha recibido 9 goles. Sin embargo, los de Marcelino tampoco pasan por una buena dinámica después de dos derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid y el Eibar. Estos tropiezos, tras 22 partidos consecutivos sin perder, han reducido considerablemente las opciones de los valencianistas de clasificarse para la Champions League por vía de la Liga por lo que el club pone grandes esperanzas en esta competición continental.

Situación similar la que viven los gunners. Los de Unai Emery se encuentran fuera de los puestos de Champions a dos puntos del Chelsea tras perder ante el Crystal Palace, el Wolverhampton y el Leicester. Las ausencias son otro de los quebraderos de cabeza para Unai Emery. Nacho Monreal se probará antes del choque, pero quien ya es baja segura para el entrenador español es Aaron Ramsey, por una lesión en el isquio producida ante el Nápoles. El galés, que será jugador de la Juventus la próxima temporada, se perderá lo que resta de campaña.

Marcelino no podrá contar para el choque con los lesionados Kondogbia y Cheryshev ni con el sancionado Coquelin, mientras que Kang In Lee está concentrado con la sub-20 coreana. Las dudas del asturiano se encuentran en el acompañante de Parejo en la medular, donde Soler y Wass son los candidatos al puesto. Piccini, alta de última hora tras una lesión en el costado, se disputa la titularidad en el carril derecho con Roncaglia.

Un partido lleno de reencuentros. Además del enfrentamiento de Unai Emery al club que dirigió durante cuatro temporadas, Shkodran Mustafi volverá a verse las caras con sus antiguos compañeros. En el lado valencianista, Paulista retorna a la que fue su casa durante dos temporadas. El propio Emery, en su etapa en el banquillo del Sevilla, fue el verdugo del Valencia la última vez que los del Turia llegaron a esta ronda de la Europa League gracias a un agónico gol de Mbia. La otra semifinal se disputa hoy en Alemania entre el Eintracht de Frankfurt y el Chelsea (21.00).