El Valencia se deshizo del Racing con facilidad en un partido en el que dosificó sus esfuerzos y le bastó con no perder el sitio en defensa y aprovechar la velocidad en la banda izquierda de Vicente, autor del pase que dio origen al primer gol y de los otros dos tantos de su equipo. El Valencia se adelantó pronto en una desafortunada jugada para el Racing, que habían gestado por la banda izquierda Angulo y Vicente, quien acabó dando un pase horizontal desde la línea de fondo que fue introducido en la portería por Ayoze al despejar.

Era la primera llegada de un Valencia que, pese a estar plagado de bajas (Ayala, Mista, Aimar, Pellegrino) jugaba muy ordenado. El Racing buscó el empate apelando a la combatividad y movilidad de Bodipo, pero no inquietó más que en jugadas de estrategia. Pero fue en el tiempo de descuento cuando Vicente aprovechó su ocasión y puso el 0-2.

Tras el descanso, el Racing adelantó sus líneas y pisó las inmediaciones del área de Cañizares y, después de que se le anulara un gol a Bodipo por claro de juego, reclamó un penalti a Guerrero. Con dos goles de ventaja, el Valencia sólo se preocupó de no perder el sitio para no pagar el esfuerzo realizado el jueves en la UEFA, mientras que Lucas Alcaraz recurría a Jonatan para tratar de que el joven centrocampista diera más verticalidad al juego de ataque cántabro.

Vicente, el mejor del Valencia, sentenció el encuentro al recibir en largo y deshacerse con facilidad de Cristian y marcar con un buen disparo que entró junto al poste derecho de Ricardo.