El Valencia regresa hoy a la Liga de Campeones ante el Anderlecht con renovadas expectativas para llegar lejos en el torneo que más ilusiona al valencianismo.

El conjunto de Ranieri tratará de consolidar la tradición que mantiene en este torneo de comenzar con una victoria en casa en la primera jornada, como en sus tres anteriores participaciones. Sin embargo, la estadística le es contraria respecto a sus enfrentamientos con equipos belgas, ante los que nunca ha ganado. En la campaña 82-83 se dio un precedente del partido de hoy en los cuartos de final de la UEFA.

En el último ensayo previo al encuentro, el técnico italiano dejó ver un once inicial en el que introdujo novedades como la presencia de Moretti en banda izquierda, la de Pellegrino en el eje de la defensa o la de Angulo por banda derecha y Vicente, por banda izquierda. En esta formación destacó la ausencia de Baraja, que disfrutó de descanso en la última jornada de Liga y cuya posición ocupó en la sesión de trabajo Stefano Fiore, que formó el doble pivote junto a Albelda.

VICTORIA RECIENTE El Anderlecht llega a Valencia tras haber logrado el pasado fin de semana en el campo del Ostende una contundente victoria (1-3), que le ha situado tercero de la Liga belga. El conjunto de Hugo Bross se clasificó para esta primera fase de la Liga de Campeones al derrotar al Sporting de Lisboa (1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta), donde fue decisivo el olfato goleador del delantero de Costa de Marfil Dindane.

Alineaciones:

Valencia: Cañizares, Curro Torres, Pellegrino o Marchena, Navarro, Moretti, Angulo, Albelda, Fiore o Baraja, Vicente, Di Vaio y Corradi.

Anderlecht: Zitka, Zewlakow, Kompany, Deschchat, Traore, Baseggio, Hasi, Wilhelmsson, Mpenza, Jestrovic y Aruna.

Arbitro: Bertrand Layec (Francia).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45, La 2.