El Valencia sumó ayer los tres primeros puntos de la temporada merced a su victoria por 2-1 ante el Villarreal en un derbi apasionante. En los primeros 45 minutos, ambos rivales imprimieron un fuerte ritmo al choque, sin tregua, con llegadas claras a una y otra área, lo que propició que los dos guardametas tuvieran que emplearse a fondo desde casi el pitido inicial.

Inicialmente el Valencia fue decidido hacia la meta de Reina con entradas por banda de Rufete y Vicente. EL Villarreal reaccionó, pero el conjunto de Ranieri sacó a relucir la estrategia y en dos jugadas a balón parado disparó directo a la línea de flotación del submarino amarillo con dos tantos. Primero fue Marchena quien cabeceó adelantándose a la defensa en el primer palo, tras un saque de esquina. Baraja pondría el 2-0 poco después, aunque Riquelme, con un disparo al travesaño casi recorta las diferencias antes del descanso del encuentro.

INQUIETUD FINAL En la reanudación, como era lógico, el partido bajó de intensidad. El Valencia decidió que el encuentro tuviera un ritmo más lento, mientras que el Villarreal buscaba sin fortuna encontrar algún hueco en el perfecto entramado defensivo valencianista.

Cuando más controlado tenía el partido el Valencia llegó el gol del Villarreal, en un buen control del uruguayo Forlán, que resolvió con algo de fortuna. El tanto espoleó al ánimo de los castellonenses que dos minutos después pudieron empatar en una falta lanzada de nuevo sensacionalmente por Riquelme y que se estrelló en el poste.