Después de haber solventado con éxito dos de sus tres primeros partidos oficiales, al CAI Zaragoza le espera esta mañana un listón algo más elevado. A las 12.15 horas recibe la visita del Valencia Basket, un rival de entidad, actual campeón de la Eurocup, participante en la Euroliga y aspirante a discutir la hegemonía que ejercen Barcelona y Madrid en la Liga Endesa. Una nueva prueba pero un poco más exigente que las anteriores, en la que el CAI tendrá la oportunidad de continuar buscando su camino.

Ante el París ya dio buenos síntomas, ya se vieron mejores cosas y durante más tiempo, y ahora se trata de seguir sumando, de que sigan apareciendo más jugadores, de que el equipo encuentre una línea de regularidad. Enfrente tendrá a un rival de sobra conocido, también con cambios, ante el que ha ofrecido algunos de sus mejores partidos en los últimos años. Inolvidable es aquel playoff o el triunfo de la temporada pasada, cuando Joaquín Ruiz tuvo que ejercer de primero tras la polémica expulsión de Abós. Se le ha dado bien en los últimos cursos, de hecho el Príncipe Felipe es la pista en la que hace más tiempo que el Valencia no sale victorioso.

Sin embargo, la dificultad vuelve a ser máxima. El Valencia es uno de los conjuntos más fuertes del continente y el CAI sigue en construcción, persiguiendo su mejor versión y la manera en la que obtener un mayor rendimiento de una plantilla configurada de manera diferente a otras temporadas. Necesita el equipo aragonés una mejor producción ofensiva --de momento es el cuarto equipo que menos puntos anota-- para aumentar sus opciones de éxito ante cualquier rival y una atención defensiva más continuada. Mientras tanto, está demostrando su capacidad competitiva.

VAN ROSSOM Y AGUILAR Joaquín Ruiz podrá contar con todos sus jugadores y el júnior Sergi García completará la convocatoria. Enfrente, Perasovic tiene la baja del pívot Bojan Dubljevic, mientras que el resto llega en buenas condiciones. Regresarán a Zaragoza Sam Van Rossom, que estrena renovación hasta el 2017 con el Valencia, y Pablo Aguilar, que la temporada pasada fue la gran ausencia. Además, Jason Robinson también se reencontrará con algunos de sus compañeros tras su paso por el Valencia en la temporada 2012-13.

El equipo taronja se ha reforzado este curso con Harangody, Loncar, Buycks y Guillem Vives y de momento ha comenzado la temporada con una victoria y dos derrotas. Cayó de manera sorprendente en Murcia en la primera jornada de Liga y cedió en casa en su regreso a la Euroliga frente al Olympiacos de Spanoulis. Su único triunfo fue el pasado fin de semana ante el Sevilla. Sus dos jugadores más destacados en este inicio de temporada están siendo dos de los nuevos, Harangody con 13 puntos, 7,5 rebotes y 15,5 de valoración y Loncar con 12,5 puntos y 13 de valoración. Además, mantiene el sello de intensidad, de defensa agresiva, que impone Velimir Perasovic. Un equipo hecho pensando en las cotas más altas que va a obligar al CAI a pasar a un nuevo nivel.