El Valencia, con su victoria por 2-0 ante el Betis, ha puesto la marcha directa hacia el título de Liga en un partido en el que fue muy superior a su rival, sobre todo al final del primer tiempo y principio del segundo, y en el que dejó el balón en poder de los béticos en la fase final del encuentro. La ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor, el Real Madrid, abre incluso la posibilidad de que los valencianistas obtengan el título la próxima semana en el campo del Sevilla si ganan al conjunto andaluz y el Real Madrid no es capaz de superar al Mallorca en el Santiago Bernabéu.

Al Betis le faltó presencia en el primer tiempo y en el segundo, cuando tuvo más posesión de la pelota, no fue capaz de inquietar la meta de Cañizares, salvo en una ocasión de Dani. El Valencia saltó al terreno de juego consciente del valor que podía tener la victoria, lo que provocó que sus jugadores, inicialmente, combinaran la presión y la intensidad en el juego con las imprecisiones.

A los quince minutos, una serie de tres saques de esquina consecutivos ante la meta de Prats provocó otras tantas ocasiones de gol, que no se materializaron por el acierto del guardameta en dos ocasiones y por una acción de Tais bajo los palos en la otra. El equipo local llevaba la iniciativa en el juego, aunque con un fútbol poco elaborado y demasiado directo, que, sin embargo, le bastaba para impedir que el equipo sevillano se le acercara con peligro.

INOPERANCIA BETICA Prueba de ello fue que en el primer tiempo la única ocasión de los béticos se produjo en una falta lejana lanzada por Assuncao, que pasó cerca de la portería de Cañizares. Antes del 1-0, Prats había resuelto un par de opciones de un Valencia cada vez más intenso y capaz de desbordar por las bandas gracias a las acciones de Vicente por la izquierda y a las de Jorge López que había sustituido al lesionado Rufete.

El gol llegó en una jugada sin peligro aparente, cuando Denilson dejó pasar el balón para que lo controlara Prats, sin darse cuenta de que Curro Torres estaba detrás. El lateral valencianista fusiló al meta bético en su salida.

El segundo tanto del Valencia, marcado al principio del segundo tiempo por Baraja, puso el partido como le gusta al equipo de Rafa Benítez, con el rival obligado a atacar. Sin embargo, el choque, en vez de cobrar emoción, se adormeció y cedió la intensidad a la grada, donde la afición che mostró su felicidad.