Jesús Valentín fue presentado ayer por la tarde en Córdoba. El club andaluz fue uno de los animadores del mercado invernal en Segunda al hacer siete fichajes ayer: Eneko Jauregi, Quim Araújo, Aythami Artiles, Alberto Quiles, Bruno Montelongo y Álex Quintanilla, además del central canario, que dijo llegar en un estado óptimo. «Me encuentro en buena forma y puedo jugar el domingo. Es cierto que en Zaragoza no estaba disfrutando de muchos minutos y esto es un reto. Venimos al Córdoba a salvarlo», afirmó el central, que firmó hasta el 2019, el mismo contrato que tenía en el Zaragoza, donde su nivel bajó mucho en este curso.

El club aragonés anunció ayer por la mañana el acuerdo para dar por finalizada la relación contractual que unía a Valentín con la entidad, que quiso agradecer la profesionalidad y entrega mostradas por el futbolista en el tiempo que ha defendido la camiseta y desearle muchos éxitos.

En el resto de clubs de Segunda, ayer se cerraron unas cuantas contrataciones. Bebé llegó cedido al Rayo procedente del Eibar; el Granada recibió a préstamo del Celta al danés Andrew Hjulsager; Asier Villalibre, del Athletic, pasa del Valladolid al Lorca, que también fichó a Fede Vega (Murcia); Stefan Scepovic se desvinculó del Sporting; el Málaga cedió a Álex Mula al Tenerife; el Barça B devolvió al lesionado David Concha a la Real Sociedad y a Fali al Nástic de Tarragona, club que también consiguió la cesión de Julio Pleguezuelo, del Arsenal. Mientras, el Valladolid se hizo con Ontiveros (Málaga)