El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi se fracturó la tibia y el peroné ayer tras sufrir una violenta caída mientras se entrenaba con una moto de enduro, según informó el diario La Gazzetta dello Sport. El accidente se produjo en circunstancias que aún no han sido aclaradas y el piloto de Yamaha se encuentra hospitalizado en una clínica de Urbino (Marcas, centro de Italia), según adelantó la fuente citada.

El nueve veces campeón del mundo, de 38 años, sufrió la fractura en la pierna derecha y debió ser operado esta pasada noche en el hospital de Urbino. De confirmarse las noticias que circulan en Italia, Rossi estaría obligado a terminar anticipadamente la temporada, cuando ocupa la cuarta posición el Mundial, con 157 puntos, a 26 de distancia del líder Andrea Dovizioso.

Aunque todavía no se conoce el tiempo de baja que deberá estar ausente de las pistas, parece seguro que Rossi no podrá disputar el próximo Gran Premio de San Marino, previsto el 10 de septiembre. En el horizonte está también el Gran Premio de Aragón en Motorland (22 al 24 de septiembre). El accidente tiene una consecuencia inmediata: deja sin opciones a Valentino para alcanzar esta temporada su décimo título mundial, el octavo en la máxima categoría.