SPORTING1

VALLADOLID2

3Goles: 0-1, m.22: Mata, 0-2,m.30: Óscar Plano, 1-2, m.66: Carmona de penalti.

3Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjetas amarillas a Bergantiños (m, 70), Álex López (m, 82).

3Campo: El Molinón.

3Sporting: Mariño, Lora , Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños (Álex López m, 78), Sergio Álvarez, Carmona (Pablo Pérez m, 73), Rubén García (Nano Mesa, m 63), Jony y Michael Santos.

3Valladolid: Masip, Moyano, Olivas, Calero, Nacho, Borja, Hervías (Antoñito m, 76), Michel (Anuar, m 68), Óscar Plano, Toni y Mata (Toni Martínez m, 81)

El Valladolid disputará la final de la promoción de ascenso a Primera División después de vencer en El Molinón al Sporting de Gijón e imponerse con rotundidad en el total de la eliminatoria.

El conjunto de Sergio González llegó lanzado al tramo final de la temporada, algo que les ha permitido demostrar en el playoff el verdadero potencial del conjunto blanquivioleta. La inspiración letal de Jaime Mata volvió a ser diferencial para el club pucelano.

El tanto del máximo artillero de Segunda, lleva ya 35, desestabilizó al Sporting y dejó la eliminatoria con la balanza a su favor. Otra jugada del futbolista madrileño, que le sirvió un gol a Óscar Plano, terminó por dinamitar por completo la eliminatoria y dejar al Sporting tumbado sobre la lona.

El conjunto del Pipo Baraja no dio motivos para remontar la eliminatoria ante una escuadra castellano-leonesa que arrasó en ataque. El gol de Carmona maquilló un triunfo del Valladolid que le va a permitir disputar la final para ascender a Primera.