El Valladolid, con la baja de Míchel Herrero, y el Sporting, sin Álex Pérez, inician esta tarde (20.30 horas) en el estadio José Zorrilla, con las localidades agotadas, la pelea por alcanzar la final con la que podrán luchar para conseguir el tercer y deseado puesto para ascender a Primera División. De este cruce saldrá el vencedor que se medirá al Numancia o al Real Zaragoza la próxima semana.

El técnico del Valladolid, Sergio González, expresó su «total confianza» en sus jugadores y se mostró «convencido» de que llegan al primer partido de la promoción plenos de «fortaleza, ilusión y confianza». Sus jugadores acumulan dos meses de auténticas finales y, a su juicio, afrontan la eliminatoria «con naturalidad y responsabilidad», aunque el técnico precisó: «Primero solo pensamos en el partido inicial, luego ya plantearemos el segundo (que será el domingo en Gijón) aunque en Valladolid sería importante no encajar».

El entrenador blanquivioleta no quiso mostrar sus cartas y no explicó cómo reemplazará a Míchel, ausencia obligada por sanción, aunque Anuar y Javi Ontiveros se perfilan como los candidatos.

Por su parte, el Sporting quiere olvidar la mala racha de resultados que atraviesa y buscará en Valladolid un buen resultado que le permita decantar la eliminatoria de ascenso en el Molinón. El equipo gijonés ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados y esa mala racha le ha privado de una de las plazas de ascenso directo y de la tercera posición, que logró el Zaragoza. El técnico Rubén Baraja no podrá contar con el central Álex Pérez, que debe cumplir un partido de sanción, por lo que alineará al defensa del filial Juan Fernández formando pareja con Federico Barba. La principal duda del cuadro gijonés estará en el lateral derecho. Ese puesto se lo disputan Lora, que jugó en las dos últimas jornadas, y Calavera, titular a lo largo de la temporada.