El Real Valladolid ha rechazado los test anticoronavirus que les facilitó la Liga para saber el estado de salud de sus jugadores y si habían contraído la enfermedad. Los médicos del club que mantienen un contacto diario con los futbolistas, no han detectado ningún síntoma en la plantilla, a diferencia de otros clubs como el Espanyol o el Valencia, el primero en detectar un caso.

Pero no es ese el único motivo. Hay un doble "criterio médico y criterio social". "Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades, son ellos los que deben tener la prioridad, expuso David Espinar, director del gabinete de presidencia y portavoz institucional del Valladolid. Un criterio parecido al que expresaba Luis Rubiales, presidente de la federación española, que catalogó de "irresponsable" y "antipatriota" a Javier Tebas, presidente de La Liga.

La entidad ha creado un comité de control para seguir la actualidad, aunque la actividad está reducida a la mínima expresión. Aunque no se entrenan, todos los jugadores han han recibido pautas nutricionales, físicas y psicológicas para llevar de la mejor manera posible el confinamiento. El Valladolid es partidario de "honrar la competición" y aboga por que se pueda acabar el campeonato de Primera.