La incorporación de Jesús Vallejo a los entrenamientos de la plantilla del Real Zaragoza fue ayer la principal novedad en la sesión matinal realizada en la Ciudad Deportiva. Vallejo, que sufrió una lesión muscular en la recta final del partido disputado en campo de la Ponferradina tras haber sustituido en la primera parte a Mario Abrante, también lesionado, pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros y todo apunta a que estará a disposición del Ranko Popovic para el encuentro del sábado contra el Mirandés. Lo que parece improbable es que Popovic vaya a incluirlo en el once inicial. En el campo de Anduva parece que se mantendrán en el eje de la zaga Lolo y Leandro Cabrera.

Los que siguen trabajando al margen del grupo son Ruben González y Mario Abrante, los otros dos centrales lesionados por problemas musculares. Ruben, que cayó lesionado ante el Betis en la Romareda, ya estaba descartado de antemano para disputar algún partido en diciembre, mientras que Mario, lesionado en campo del Numancia, probó la semana pasada a entrenarse con sus compañeros y no respondió como se esperaba. Por ese motivo, el defensa canario no fue convocado ante el Girona y ahora tampoco entrará en los planes de Ranko Popovic ante el Mirandés. Se confía en que Ruben y Mario puedan estar disponibles para el partido del 4 de enero contra el Valladolid, en el estadio de La Romareda.

Popovic dirigió ayer un entrenamiento muy exigente. Primero hizo una sesión de video con los jugadores, después siguió con un trabajo en el gimnasio y la última parte de la sesión se realizó ya sobre el campo. El técnico serbio no dio pistas sobre sus intenciones de cara al compromiso contra el Mirandés. Para ese encuentro tiene la baja por sanción de Javi Álamo y en su puesto podrían entrar Willian José o Jaime Romero. En campo del Albacete puso en la banda izquierda al brasileño y tuvo una floja actuación, mientras que Jaime es más un jugador de banda. La plantilla zaragocista se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones Ciudad Deportiva.

VACACIONES DE NAVIDAD

Los jugadores del Real Zaragoza tuvieron ayer la comida de Navidad con los responsables del club y tras el partido en campo del Mirandés tendrán una semana de vacaciones por el parón navideño. Si no hay cambio de planes, los componentes de la plantilla zaragocista guardarán descanso del 21 al 28 de diciembre. A la vuelta de las vacaciones, el Zaragoza se enfrentará en los dos primeros encuentros de Liga del año 2015 con el Valladolid, en casa, y con la UD Las Palmas, fuera, dos rivales directos en la lucha por intentar ascender a Primera. El cuadro aragonés es ahora sexto clasificado.