El jugador del Real Zaragoza Jesús Vallejo, que la pasada semana amplió el contrato que le ligaba al club aragonés hasta 2019, ha declarado hoy que su sueño es "jugar en Primera con el Real Zaragoza".

El central, todavía en edad juvenil y que el próximo lunes cumplirá dieciocho años, está considerado como uno de los jugadores con más futuro de la cantera zaragocista y de ahí el interés del club en prolongar el contrato para evitar su posible marcha a otros clubes.

"El sueño de todo futbolista que está en Segunda es jugar en Primera. Espero que podamos hacer una buena temporada a partir de ahora y subir al equipo donde se merece", ha deseado en rueda de prensa.

Igualmente ha explicado que está "muy contento" por el hecho de que el Real Zaragoza haya decidido apostar por su continuidad en el club.

El internacional sub-19, que cumple su séptima temporada en el conjunto aragonés, ha resaltado que si algo tenía claro era que deseaba jugar en el Real Zaragoza, club en el que se encuentra muy a gusto y que es su casa.

"Luego hay cosas por pulir pero lo principal es estar a gusto en un determinado club y las condiciones económicas son secundarias", ha valorado.

Vallejo considera que su renovación es una apuesta clara de la directiva por la cantera: "no vale decir que se apuesta por ella sino que los contratos son hechos evidentes y tiene que servir de ejemplo para las categorías inferiores".

Igualmente ha desvelado que de la ampliación de contrato tiene dos temporadas firmadas con el equipo juvenil de División de Honor y tres con el primer equipo.

El defensa dice no conocer el posible interés de otros equipos por haberse hecho con sus servicios y ha reiterado que ha decidido firmar con el conjunto maño porque es su casa.

Jesús Vallejo ha resaltado que tras realizar la pretemporada con el primer equipo en ningún momento se esperaba todo lo que le ha ocurrido.

"Hay que tener la fortuna de estar ahí, de no lesionarse en pretemporada, de poder jugar a buen nivel y ahora lo que quiero es recuperar ese estado de forma tras la lesión y volver a jugar y ayudar al equipo en lo que sea", ha apuntado.

El jugador zaragozano ha desvelado que su entrenador, Ranko Popovic, le ha comentado que debe estar tranquilo y que ampliar el contrato no debe suponer ninguna preocupación sino al contrario.

En su séptima temporada en el club, el canterano ha logrado alcanzar el primer equipo en un año que para él ha sido meteórico. “En ningún momento me hubiera esperado que me iba a pasar todo esto”, ha explicado el zaragozano, que considera que “el club está demostrando con hechos su apuesta por la cantera”.

Sus deseos para el 2015 se ciñen a muy corto plazo: "ganar al Valladolid y luego ya veremos".