Alejandro Valverde (Movistar) celebró "haber salvado el día" después de pasar apuros en el ascenso a Pla D'Adet y señaló al francés Jean Christophe Peraud "como el rival más peligroso" en la lucha por el segundo puesto del podio.

"Peraud me ha sacado 50 segundos. Está claro que ahora es el rival más peligroso, pero sin despreciar a los demás. Estoy contento por haber salvado el día porque ha habido muchos ataques y he pasado momentos malos. Menos mal que he regulado y he podido recuperar", señaló Valverde.

El ciclista murciano no pudo aguantar en principio el ritmo de sus rivales directos por el podio, pero finalmente se recuperó y pudo incluso aventajar en 5 segundos al francés Pinot y al estadounidense Van Garderen.

"Lo pasé mal, pero llevé mi ritmo y el equipo me ha ayudado muchísimo. Es un paso más, pero los rivales están fuertes y aún quedan etapas difíciles", destacó.

Valverde habló de la tercera y última etapa pirenaica.

"A ver cómo estamos en Hautacam, que será una etapa durísima. No sé si me va mejor que la de hoy, creo que más o menos por el estilo. Tocará otra vez faena e intentaremos hacerlo lo mejor que se pueda", concluyó.