El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde analizó el partido de hoy en el que se medirán el conjunto catalán y el Huesca en el Camp Nou. El preparador vasco se mostró muy cauto con este encuentro, ante un conjunto que debuta en Primera División y que ha demostrado tener el desparpajo suficiente para plantar cara a cualquier escuadra: «El Huesca juega con ese entusiasmo propio del recién ascendido. Ha jugado en dos campos tan exigentes como Ipurua y San Mamés, y han conseguido jugar bien. Es un rival intenso, que por méritos propios ha conseguido buenos resultado», relató el técnico.

En su análisis del equipo aragonés, Valverde destacó que los futbolistas oscenses «se mueven bien, con jugadores de segunda línea, como Gallar o Melero que entran desde atrás». El técnico dedicó especial atención a los dos encuentros que han disputado, sobre todo a la igualada que consiguieron los de Leo Franco ante el Athletic de Bilbao. «Han logrado dos buenos resultados, con buenas sensaciones y vendrán sin miedo a plantar cara. Querrán mantenerse juntos y tratar de dar la sorpresa. Sabemos como son estos partidos y tenemos la experiencia anterior. Presentarán la dificultad de los recién ascendidos, hay que ir con cuidado».

ACTUALIDAD CULÉ

Valverde también analizó otros aspectos de la actualidad como el cierre del mercado de fichajes. Empezó hablando de la configuración de su equipo: «Sabemos los que somos y los que tiraremos de esto hacia adelante. Afrontamos todos los partidos con la exigencia que tenemos. Estoy contento con el equipo», aseguró tras la decisión de Cillessen de permanecer en el equipo. También tuvo palabras sobre Rafinha: «Gestionar jugadores que quieren tener minutos no es difícil. Rafinha está igual que los demás. Hemos hablado sobre lo que podría ocurrir y finalmente se queda, que es lo importante», explicó ayer Ernesto Valverde.