Después del cierre del mercado estival de fichajes, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho con la plantilla que tiene para afrontar la temporada.

En la rueda de prensa previa al encuentro liguero que su equipo disputará este domingo (18.30 horas) ante el Huesca en el Camp Nou, Valverde celebró que al fin se haya acabado el periodo de fichajes para poder centrarse estrictamente en el fútbol.

"Estoy contento porque ya se ha terminado el mercado. Sabemos lo que somos, los que estamos, los que tiraremos de esto adelante. Ahora nos podremos centrar absolutamente en lo que es el juego. Estoy contento con el equipo que tengo", destacó el técnico del equipo azulgrana.

Valverde también celebró que Rafinha Alcántara forme parte de la primera plantilla azulgrana, después de que en la última semana se especulara con una posible salida en los últimos días del mercado estival con destino al Betis.

"Con Rafinha hemos estado hablando y son conversaciones privadas. Se queda y es lo importante. Pienso que nos puede ayudar y vamos a ver cómo avanzan los partidos. Dependerá de su rendimiento entrenando y en los partidos, pero es un jugador que tiene muchas cosas buenas para aprovecharlo", recordó.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Jordi Alba, quien ayer viernes quedó fuera en la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español.

En este sentido, Valverde instó a su pupilo a "gestionar de manera natural" esta circunstancia para centrarse en "el equipo y en el juego pensando en volver a la selección, pero sin volverse loco".

Tampoco quiso ahondar el entrenador azulgrana en la denuncia que el pasado viernes le interpuso la Guardia Urbana de Barcelona a Gerard Piqué por conducir su vehículo sin puntos en el carné de conducir.

"Está claro que los que defendemos a un club tenemos una vida privada, pero también una imagen pública, pero no quiero hablar de Piqué sin antes hacerlo con él", defendió.

Por último, Valverde se refirió al Huesca, un recién ascendido que, en su opinión, "va a venir sin miedo, a plantar cara" en el Camp Nou, donde buscará seguir invicto en LaLiga Santander.

"Deberemos tener cuidado porque sabemos como son estos partidos. En años anteriores hemos tenido problemas con los recién ascendidos", recordó el técnico del Barcelona.