Alejandro Valverde, campeón del mundo, llevará el dorsal número uno en la Vuelta, que comienza este sábado en Torrevieja, Alicante, con una contrarreloj por equipos. El ciclista murciano estará al frente de un potente Movistar, que será una de las escuadras a batir en la ronda española.

Valverde es uno de los tres vencedores de la prueba que acude a la edición de este año junto a su compañero de equipo Nairo Quintana, vencedor en el 2016, y Fabio Aru, en el conjunto del Emirates, que triunfó en la edición del 2015. El ciclista murciano se aupó con el triunfo en el año 2009.

El Movistar será uno de los grandes bloques a batir. Pretende, tal como hizo en el Giro y en el Tour, ser uno de los grandes animadores y, por eso, en la Vuelta presenta un potente conjunto en el que aparte de Valverde, al frente del bloque, y Quintana, figuran también Richard Carapaz, ganador de la ronda italiana, y Marc Soler, quien acabó el Tour en una gran forma y que gozará de libertad de actuación y movimiento en la Vuelta, con la intención de que se convierta en uno de los animadores de la prueba en su primera actuación con vistas a la general en una carrera de tres semanas.