El ciclista australiano Simon Gerrans (Orica) se ha adjudicado la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja disputada este domingo, con salida en Lieja con paso por Bastoña y llegada en Ans, de 263,4 kilómetros en los que ha invertido 6 horas, 37 minutos y 43 segundos. La segunda posición en la 'Decana' de las grandes clásicas ha sido para el español Alejandro Valverde (Movistar), ganador en dos ocasiones de la prueba belga, y la tercera para el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma).

Como es habitual en la clásica belga, ha habido escapadas y caídas, la más significativa la registrada a falta unos 70 kilómetros para el final, en la que se han visto involucrados el campeón del mundo, el portugués Rui Costa (Lampre), el polaco Michal Golas (Omega Pharma) y el español David López (Sky). Entre los abandonos destacar también el del español Joaquim 'Purito' Rodriguez (Katusha). Por otra parte, uno de los favoritos, Daniel Martin, se ha caído cuando enfilaba el esprint final.

Ningún ciclista ha podido ganar este año dos clásicas de las que se disputan en primavera, y con respecto al año pasado solo ha podido repetir el suizo Fabian Cancellara, en el Tour de Flandes. Los ganadores de este año han sido, además del suizo, el noruego Alexander Kristoff (Milán-San Remo), el alemán John Degenkolb (Gante-Wevelgem), el holandés Niki Terpstra (París-Roubaix), el belga Philippe Gilbert (Amstel Gold Race) y el murciano Alejandro Valverde, que el pasado miércoles ganó la Flecha Valona.