Apenas lleva dos meses dirigiendo a Messi. Pero ya no sabe Ernesto Valverde, el técnico del Barcelona, qué elogio dedicarle. Antes lo sufría; ahora, en cambio, lo disfruta. "Se acaban las palabras para Messi, tiene tanto talento, tanto...", ha explicado el entrenador azulgrana después de observar ante el Eibar otra nueva exhibición del astro argentino: cuatro goles en 90 minutos para aplastar al Eibar. "Parece que siempre debe estar marcado, pero siempre está solo", ha añadido Valverde ensalzando la extraordinaria inteValverde da instrucciones a sus jugadores en el Barça-Eibar. ligencia táctica del 10 azulgrana.

Antes, Messi tenía al tridente. Ahora, sin embargo, esta solo. Neymar se fue a Brasil y Luis Suárez, su amigo y vecino, no jugó ni un solo minuto ante el conjunto de Mendilibar. Y Dembélé se ha lesionado nada más llegar. "Le va a venir bien este descanso", ha argumentado Valverde, quien cree que el delantero uruguayo necesitaba "parar" después de los problemas físicos que ha padecido.

Valverde consuela a Deulofeu tras ser sustituido / JORDI COTRINA

Messi no para. "Que haga cuatro goles ya no es noticia. O sí, pero es una noticia que ya pasa a menudo. Es igual donde lo pongas en el campo. Va a convertir una jugada en la que no pasa nada en algo bueno para nosotros y malo para el rival", ha reconocido Valverde, quien explicó después que "el partido no ha sido tan sencillo como dice el marcador". Ese 6-1 al Eibar oculta, según el técnico, algunos problemas que se vieron. "No, no tengo miedo de que el equipo esté demasiado bien demasiado pronto. Tendría miedo si estuviéramos demasiado mal".