Ernesto Valverde es consciente de que deben "poner ya los pies en el suelo" de cara al partido de hoy frente al Real Zaragoza después de haber disfrutado del histórico 1-7 logrado el pasado jueves en Bélgica frente al Standard de Lieja. "Ayer (por el viernes) estábamos todos en la nube pero, como me decía un amigo, debemos darnos cuenta de que somos mortales y ante el Zaragoza mejor que estemos pisando tierra firme", manifestó.

El técnico del Athletic se congratuló de que con ese espectacular triunfo en tierras belgas el equipo rojiblanco se haya quitado por fin la etiqueta de que no podía ganar lejos de San Mamés y espera que en La Romareda pueda eliminar también la de haber perdido los seis posteriores a cada uno de sus compromisos europeos anteriores. "Ahora no podemos ni queremos parar de ganar. Tenemos puesta mucha ilusión en este partido porque queremos ganar de una vez fuera y no dejarlo todo para San Mamés. Estamos un poco cansados de esta situación", aseguró el entrenador.

El preparador cifró las claves para intentar conseguir el primer triunfo liguero como visitante de la actual temporada en "defender y atacar juntos" pero, sobre todo, en "no perder nunca la perspectiva" de la portería rival al igual que hicieron con rotundo éxito durante los noventa minutos en el estadio Sclassin.

Respecto al encuentro de hoy, Valverde considera que tanto el Athletic como el Zaragoza afrontan el choque desde una situación "parecida" desde el punto de vista clasificatoria y también incluso desde el físico después del compromiso europeo disputado por ambos esta semana.