Sin Cristiano Ronaldo, en el mismo escenario donde hace tres años Iker Casillas levantó su primera Copa gracias a un cabezazo del astro portugués, el Madrid quiere demostrar que se sobra y se basta para sacar adelante uno de los clásicos más extraños de los últimos años por la ausencia del duelo Ronaldo-Messi. Para Carlo Ancelotti será el tercer intento de ganar el clásico, algo en lo que confía, siempre que se eviten algunos errores que se cometieron en el Bernabéu. "La Copa es una competición importante, a la altura de la de Inglaterra y más si la jugamos contra el Barcelona, rival histórico del club. Y es el primer trofeo que podemos ganar", dijo.

La idea del triplete lleva tiempo rondando por la cabeza del madridismo. Ancelotti y algunos jugadores la han venido alimentado en sus últimas intervenciones. "Vamos en busca del triplete, podemos lograrlo, por supuesto", reitera el técnico, consciente de que hoy llega su primera gran cita sin haberle cogido aún el tranquillo al Barcelona.

Dos derrotas en la Liga, con seis tantos encajados y cuatro marcados, es el pobre bagaje de Ancelotti, que situó situó a Ramos de mediocentro durante la primera mitad en el choque del Camp Nou. Un error que reconoció de manera inmediata. También los hubo en el encuentro de vuelta en el feudo blanco. "No jugamos mal ese partido. Competimos bien, pero cometimos varios errores y lo pagamos. Hemos trabajado para evitar tener los mismos fallos", argumentó ayer el entrenador italiano.

ELOGIOS AL BARÇA Ancelotti se refería al escaso peso de su equipo en el centro del campo, donde la superioridad fue azulgrana. "El Barcelona sigue atacando bien y tiene un gran control del balón y mucha calidad. Para ganar es preciso bloquear eso y disponer de una posesión eficaz. Debemos jugar con coraje y personalidad", apuntó el técnico.

La otra cuestión fue la posibilidad de que Cristiano hubiera estado en Mestalla de haberle dosificado. "No ha descansado antes porque no lo necesitaba. Fuimos con cuidado con él", manifestó Ancelotti del jugador que le ha marcado 13 goles en 21 partidos al Barcelona, sin duda una buena cifra. "He sabido hoy --por ayer-- que no jugaría. Perdemos a un jugador con una calidad increíble, pero este equipo siempre reaccionó de buena manera ante las ausencias. Su baja nos motivará aún más", declaró Carlo Ancelotti.