—¿En qué estado de forma cree que llega su equipo al partido frente a Sant Adriá?

El equipo se ha preparado muy bien y se ha planificado perfectamente para llegar a tope a este momento. El estado de forma es óptimo como demostramos frente al Gernika.

—¿Cuántas finales de la Copa de la Reina ha disputado?

Dos, y las dos con el Perfumerías Avenida. Gané una y perdí otra. Las dos contra el Rivas. El triunfo fue en Torrejón. Cuando llevas a un equipo como Perfumerías sabes que los títulos los vas a tener más cerca. Fue una final con prórroga. Sé que cuando llego a casa esa copita esta allí.

—¿La Copa es más atractiva para el espectador que la Liga?

Son cosas diferentes. La Copa de la Reina es el fin de semana y estamos todos juntos. Es la competición más bonita del baloncesto femenino por la cantidad de emociones que se viven. Vamos a disfrutar de la Copa y, por qué no, a conquistarla.

—Usted no querrá presionar a sus jugadoras, pero, ¿el Girona puede ser un equipo accesible si llegan a semifinales?

Nosotros nos tomamos las cosas con mucha normalidad. No tengo un equipo de crías, sino de gente muy experta. Para Zoe Hernández y Carolina Esparcia es su primera Copa y la van a disfrutar mucho, pero Ocete, Ferrari, Abalde, Gimeno, Pascua o Tuukkanen han sido campeonas de la Copa de la Reina. Hay que preparar el partido de Sant Adriá como si fuera un encuentro más.

—¿Esa motivación extra puede tener un efecto rebote?

Tengo unas jugadoras con tanta experiencia que no les tengo que recordar que jugamos la Copa de la Reina. Todo esto ya lo saben. Hay que estar normal para que vean que preparamos un partido como cada semana.

—El Sant Adriá les ganó en su casa en la Liga. Es un aviso, ¿no?

Al ser un recién ascendido ha vivido todo con mucha ilusión. Cuando estás en un equipo como Sant Adriá, es todo muy estimulante. Son muy jóvenes, con un estilo muy agresivo, un baloncesto de riesgo y posesiones rápidas. No supimos controlar la estabilidad emocional hasta el final para ganar.

—¿Cómo llegan a la final el Perfumerías y el Girona, los favoritos para la Copa?

Girona llega un poquito mejor que el Salamanca. Perfumerías ha perdido a Moss por lesión y han jugado competición de Euroliga contra Fenerbahce este miércoles. Eso va a favor de Girona. Espero que no se enfrenten porque el Filter puede eliminar al Girona en semifinales. Si les evitamos ese problema, mucho mejor.

—¿Quién es el favorito para ganar la Copa?

Por todo es el Perfumerías, por su presupuesto, por sus jugadoras y por el número de aficionados que van a llenar el Príncipe Felipe. Pero la Copa es especial. Es difícil decir quién va a ganar porque todo está muy igualado. Los otros equipos llegamos con buenas plantillas y buenos planteamientos. Hay muy buenos entrenadores y hacen un baloncesto magnífico.

—¿Cuál será su clave?

No voy a poner ninguna excusa en la derrota, ni tampoco sacar pecho en la victoria. Será clave ver a mis jugadoras disfrutando haciendo sobre la cancha lo que preparamos en los entrenamientos. Somos un equipo de juego atractivo y de defensa sólida. Conocemos las debilidades y tengo un cuerpo técnico de diez.

—¿Qué debilidades tienen?

Tan cerca de la Copa no vamos a dar pistas a nadie. Lo importante es que las conocemos.

—¿Sería impresionante lograr ganar la Copa en su casa?

Tengo una imagen muy bonita cuando la gané con Perfumerías y muy dolorosa cuando perdí con el Filter en semifinales contra el Ros en Valencia. Pero nada es comparable a ganar con el equipo de tu ciudad la Copa de la Reina en tu casa. Ese es mi sueño y espero que este fin se semana se pueda hacer realidad.