Suecia comenzó el Mundial con una victoria decidida en la sala del VAR y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a Corea del Sur por un penalti señalado gracias al videoarbitraje. El penalti, ejecutado por Andreas Granqvist en el minuto 65, le dio el mejor arranque a Suecia en 60 años, un dato que enseñar a Zlatan Ibrahimovic, mientras éste se pasea por el Mundial convencido de que, por más que no esté entre los inscritos, aún es la gran estrella nórdica. La vida sin Zlatan es más democrática pero también más previsible. Suecia pareció un equipo plano, con pocas ideas frente a un rival débil.

suecia 1

corea del sur 0

3Goles: 1-0: m.66: Granqvist, de penalti.

3Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó a los coreanos Kim Shin-wook, Hwang Hee-chan y al sueco Claesson.

3Incidencias: Partido del grupo F disputado en el Nihzny Novgorov Stadium.

3Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson (Svensson, m.81), Ekdal (Hiljedal, m.71), Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.77).

3Corea del Sur: Cho Hyun-woo; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-soo, Park Jo-Hoo (Kim Min-woo, m.28); Kim Shin-wook (Jung woo-seung, m.66), Koo Ja-Cheol (Lee Seong-woo, m.77), Kim Seung-young, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-chan; Son Heung.