Continúa la tensa situación dentro del CD La Muela. A la mala situación económica que vive el equipo que preside Miguel Abbas, se deben sumar ahora las denuncias interpuestas por varios jugadores de la plantilla aragonesa a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El motivo de las mismas se debe a los impagos a la plantilla correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Tras hacerlas efectivas en la AFE, la asociación las ha notificado al club y, hasta que los pagos pendientes no se hagan efectivos, el conjunto muelano no podrá adquirir a nuevos jugadores en el mercado de invierno.

Miguel Abbas, presidente del CD La Muela, aseguró ayer desconocer la existencia de la citada denuncia, aunque la AFE confirmó la presentación de la misma. "No sé nada de esto, no he ido al club hoy (por ayer). Si ha llegado algo, yo no lo sé", afirmó el máximo responsable del equipo zaragozano. El presidente del club también añadió que "estamos luchando para que todo el mundo pueda seguir jugando en Segunda B y para poder hacer frente a todos los pagos". Abbas no dejó escapar la ocasión para agregar que "al equipo le quedan tres partidos muy importantes, de gente que va detrás de nosotros y no creo que sea una noticia que ayude. El viernes tuvimos una reunión para cerrar varias cosas y se rompieron por las noticias aparecidas en algunos medios". De ese modo, Miguel Abbas trata de eludir la polémica y se centra en seguir buscando soluciones económicas a corto plazo para la entidad que preside.

SALIDAS FRUSTRADAS Por otra parte, hace unos quince días aproximadamente dos jugadores de la plantilla de La Muela recibieron sendas ofertas del Lask Linz, de la Primera División de Austria. Sin embargo, ninguno de los ellos pudo viajar hasta el país austriaco para realizar una prueba ante la negativa del club a la hora de concederles permiso. Además, uno de los jugadores en los que se fijó el citado equipo es, precisamente, del grupo de los que han demandado al club ante la AFE por los impagos de octubre y noviembre. Ante la imposibilidad de contar con los dos jugadores de La Muela para esas pruebas, el Lask Linz se interesó por el delantero grancanario Aridane Marrero, que milita en el Vecindario, y que regresó de Austria el pasado sábado 2 de diciembre tras hacer la prueba.