Hoy finaliza el plazo para que los jugadores del Real Zaragoza puedan denunciar al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles por el impago de las fichas de la temporada pasada. Algunos jugadores ya han llevado a cabo la tramitación de la misma. La mayoría de ellos deben percibir la mayor parte de las cantidades fijadas en sus contratos por ese concepto. En total, el Zaragoza debe 3,2 millones.

Fuentes de la plantilla han reconocido que no tenían otro remedio que denunciar al Real Zaragoza para garantizarse el cobro de las fichas. La AFE revisará ahora la documentación aportada por los jugadores y sobre el día 13 remitirá todos los datos a la Liga de Fútbol Profesional. Posteriormente, la Liga enviará la información al Zaragoza y el club dispondrá de 10 días para presentar alegaciones.

Lo previsto es que la Comisión Mixta Liga-AFE se reúna el 23 o 24 de julio y establezca la deuda real de cada club. Si luego no se paga o no hay un acuerdo con los jugadores, plazo que acaba el 31 de julio, llegaría el descenso administrativo a Segunda B para el Real Zaragoza.