+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO3 TECNYCONTA ZARAGOZA

Vázquez: «Nuestro objetivo es una victoria más»

En plena lucha por la Copa, el gallego recordó la verdadera meta, la salvación

 

Fran Vázquez machaca el aro frente al Gran Canaria - JAIME GALINDO

J. CHUECA
17/01/2019

En la vuelta a los entrenamientos del Tecnyconta Zaragoza, Fran Vázquez repasó la derrota en el último instante frente al Real Madrid por 98-96 en el WiZink Center. «Tuvimos nuestras opciones de ganar. Estamos fastidiados por perder pero contentos por haberle disputado el partido al Madrid hasta el final». El equipo conocía la dificultad de ser el tercer equipo en vencer en la cancha del vigente campeón de Europa. «Fue un partido completo desde el primer al último minuto. Nuestro objetivo era competir y poder arañar algo que no conseguimos por lo que ya hay que pensar en el Andorra», recalcó el pívot gallego sobre la importancia del choque del domingo (17.00) en el Príncipe Felipe.

Sobre el compromiso ante el conjunto del Principado, Vázquez destacó el impulso ofensivo que ha conseguido el rival tras su último refuerzo. «La llegada de Jordan ha aportado intimididación y energía a su juego que habrá que tener en cuenta ya que llega muy motivado tras su notable primer tercio de Liga». Vázquez se mantuvo prudente ante el resto del plantel andorrano, el cual definió como un equipo «muy complicado». «No debemos centrarnos en uno o dos jugadores si no que debemos tener en cuenta a toda la plantilla», alertó sobre las diferentes variantes del rival. El Tecnyconta Zaragoza mantiene la esperanza de poder disputar la Copa del Rey aunque para ello tiene que ocurrir una auténtica carambola. Primero, los zaragozanos tienen que ganar a MoraBanc Andorra. BAXI Manresa y Divina Seguros Joventut tienen que perder sus respectivos compromisos para poder recuperar el basketaverage de 49 y 19 puntos respectivamente. «Nuestro objetivo es ganar para tener una victoria más en nuestro casillero y después hacer las cuentas que sean necesarias», declaró Vázquez ante la remota posibilidad de que los rojillos jueguen el torneo del KO. «Si podemos jugar la Copa mucho mejor pero si no, tenemos que conseguir más victorias para poder escalar posiciones». También admitió que las probabilidades de jugar la Copa son «el extra de motivación que recogerían con los brazos abiertos y lucharán hasta el final por conseguirlo».

El verdadero objetivo del conjunto dirigido por Porfirio Fisac es la permanencia en la Liga Endesa. «El nivel de la competición es muy alto y da igual contra quien te enfrentes ya que incluso el último te puede ganar. Esto habla muy bien de la Liga y la hace ser una de las mejores de Europa», avisó Vázquez sobre la dificultad del campeonato en esta segunda mitad. No pasar tantos apuros para firmar la permanencia es otra de las metas que tiene el equipo respecto a otras temporadas. «En la segunda vuelta vamos a luchar por conseguir el mayor número de victorias posibles para estar más tranquilos y poder disfrutar de un colchón de resultados más amplio», destacó el cinco aragonés. El gallego señaló la importancia de la afición que se desplaza cada quince días al Pabellón Príncipe Felipe. «Intentamos que el club y la ciudad puedan volver a respirar un buen ambiente de baloncesto que enganche a la marea roja como en años anteriores». El de Chantada también hizo referencia al cariño recibido por parte de la gente. «El apoyo que recibimos por la calle nos ayuda a trabajar al 100%. El trabajo y la humildad son la esencia para conseguir las cosas». La unión del equipo se antoja fundamental a la hora de conseguir las metas rojillas. «Gracias a ser una familia unida, las situaciones complicadas se sobrepasan más fácilmente. Todos sabíamos para lo que veníamos y todos remamos en la misma dirección, lo que nos hace ser cada vez más fuertes», concluyó Vázquez.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla