El entrenamiento de ayer por la tarde, que consistió en su mayor parte en un encuentro de elevada intensidad en la Ciudad Deportiva, sirvió para descubrir que Delio Toledo está absolutamente recuperado de la microrrotura fibrilar que sufrió en el encuentro inaugural de la Liga frente al Getafe. El lateral paraguayo disputó el partido de preparación al mismo nivel que el resto de sus compañeros y en ningún momento dio muestras de que la dolencia pudiera frenar su habitual ímpetu. "Era mi primer contacto con el fútbol desde que me lastimé y me he encontrado muy bien", afirmó el defensa al final de la sesión. "Como es lógico estoy algo cansado porque está semana he trabajado muy fuerte la zona que me lesioné".

Toledo habló con Víctor Muñoz y le comunicó que está a su disposición para la cita del domingo en La Rosaleda. "Le he dicho que estoy a sus órdenes, que el dolor ha desaparecido y que puede contar conmigo si lo considera oportuno", comentó el futbolista, quien confía en entrar en la citación que está mañana confeccionará el técnico para defender el liderato en La Rosaleda. "Ahora viene partidos atractivos y difíciles y todos los jugadores vamos a ser importantes".

INFORME POSITIVO La sospecha de que el paraguayo no llegara a tiempo para esta partido se disipó ayer. En el hipotético equipo titular que alineó Víctor estuvo Agustín Aranzabal ocupando la banda izquierda de la retaguardia, pero después de recibir el informe positivo del propio Delio sobre su estado de forma, es casi seguro que el técnico opte por darle continuidad en una cita que exigirá poder aéreo y contundencia. La famosa capacidad del Málaga para exprimir al máximo las acciones de estrategia, faceta del juego que el Real Zaragoza sufrió especialmente la temporada pasada en los dos goles que supusieron su derrota (2-1), recomienda centímetros y mucha atención. Por ese lado, Toledo tiene ventaja sobre Aranzabal.

LA PORTERIA A la espera de lo que decida el entrenador, el once que actuará mañana en Málaga será casi idéntico (si no del todo) al que sumó los tres puntos en la primera jornada contra el Getafe. La única duda está instalada en la portería. César Láinez, tras su largo y penoso peregrinaje por la recuperación de su rodilla, está listo para ponerse bajo los palos. Viajará con el grupo, eso es seguro, y no sería extraño que desplazara de la portería a Luis García, propietario del puesto por las circunstancias en la Supercopa y en el arranque de la Liga.

La cuestión por desvelar es si Víctor devolverá al meta zaragozano los galones en La Rosaleda o esperará al partido del miércoles en la Copa de la UEFA frente al Sigma Olomouc. El resto del equipo estará compuesto por Cuartero, Toledo, Alvaro, Toledo, Zapater, Movilla (el centrocampista estrenará la férula para proteger la mano lesionada), Galletti, Savio, Javi Moreno y Villa.

El Real Zaragoza intentará conservar el liderato en un campo que le es hostil desde la temporada 89-90. Para ello deberá ganar por obligación con Atlético, Barcelona, Valencia, Real Madrid y Sevilla (los únicos con tres puntos aparte de la escudra aragonesa) al acecho.