Un total de veintiséis jugadores se concentrarán la semana previa al Campeonato del Mundo Sénior de hockey hielo División II Grupo B que se celebrará en Jaca (Huesca) del 5 al 11 de abril próximo.

De este grupo saldrá el equipo definitivo de veinte jugadores de campo y dos porteros que integrarán la selección española que luchará por la medalla de oro ante los combinados de China, Turquía, Nueva Zelanda, Sudáfrica y México.

Esta preselección de jugadores, dirigida por el técnico Luciano Basile, se concentrará a partir del sábado 29 de marzo en la localidad altoaragonesa.

El CH Jaca es el equipo que más deportistas aportará a esta preselección del equipo nacional, con un total de seis; el CHH Txuri Urdin tendrá cinco; el Escor BAKH, CD Bipolo y el FC Barcelona contarán con cuatro cada uno; la SAD Majadahonda con tres y del CG Puigcerdà con un representante.

Los componentes del equipo jaqués seleccionados son: Bruno González, portero; Guillermo Betrán y Adrián Ubieto, defensas; Juan José Palacín, Alejandro Carbonell y Adrián Betrán.

El combinado nacional lo completarán tres jugadores que compiten en otras ligas como son: Borja Oyono (Anglet Hormadi, Francia), Pol González (Universidad de Ottawa, Canadá) y Carlos Quevedo (Forssa, Finlandia).