El Stadium Venecia se ha llevado el derbi zaragozano de Primera Nacional que les ha enfrentado hoy en la octava jornada de Liga del Campeonato de España de Pelota.

La victoria era importante para ambos clubes pues el Venecia, que jugaba como local, perseguía asegurarse ser campeón de grupo y Casablanca clasificarse como segundo para disputar la Fase de Ascenso.

El partido de paleta cuero ha enfrentado a Bailo y Mercado por el Stadium Venecia contra Caballero y Gargallo, del St. Casablanca, con victoria por 2-1 para los locales con parciales de 12-15; 15-4 y 10-1.

El primer juego transcurrió con mucha igualdad, como reflejaron los numerosos empates registrados hasta el 9-9, momento en el que los visitantes tomaron una ligera ventaja (9-12) que mantuvieron hasta el final (12-15).

En el segundo la película fue muy distinta y los del Venecia no dieron opción a su rival tras un gran arranque (9-1) para llevarse el juego por un claro 15-4.

En el tercer y definitivo juego el resultado no dejó lugar a dudas de que los pelotaris del Stadium Venecia estuvieron mucho más acertados porque, de nuevo se impusieron con contundencia (10-1) para lograr el primer punto del derbi.

En el segundo partido, el de pala corta, Stadium Venecia, que formó con Pérez e Idoipe, salió igual de concentrado y tuvo un comienzo impresionante en el primer juego sin bajar la intensidad en ningún momento para ganarlo por un inesperado 15-0.

En el segundo juego los pelotaris de Casablanca intercambiaron sus posiciones, jugando Contamina de delantero y García de zaguero, tratando de buscar una reacción que poco a poco fueron logrando.

El juego comenzó con un 0-7 para los visitantes pero a partir de ahí la dupla del Venecia recuperó la compostura y consiguió igualar a 11 tantos y luego a 14.

En el último punto, con saque para Stadium Casablanca, su pareja no supo cerrar el partido, algo que sí fueron capaces de lograr los locales, más veteranos y cerrar el triunfo por 2-0.

Con esta victoria el Venecia suma los 12 partidos disputados con victoria lo que, a falta de dos jornadas para acabar la Liga, supone que matemáticamente esté clasificado como primero de grupo por lo que se enfrentarán al segundo clasificado del grupo A en la lucha por el ascenso de categoría.