Pablo Carreño se clasificó este martes para octavos de final de Indian Wells tras vencer al ruso Daniil Medvedev, en tanto que Venus Williams se llevó el duelo 'fratricida' con Serena Williams, el número 29 de sus carreras, para avanzar también a esa ronda. Carreño, 11º cabeza de serie, se impuso a su rival por 6-1 y 7-5 en una hora y 29 minutos de un partido que solo se complicó al español en los últimos compases del segundo set. En octavos de final se medirá al sudafricano Kevin Anderson.

Peor suerte corrieron los españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco, eliminados a manos del croata Coric y el estadounidense Fritz, respectivamente. Por su parte, Roger Federer, número uno del mundo, primer cabeza de serie y principal favorito del torneo, se impuso al serbio Filip Krajinovic por 6-2 y 6-1.

Carreño, concentrado, mirando la bola / MIKE NELSON (EFE)

En el campo femenino, Venus Williams se impuso a su hermana Serena por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos para acceder a octavos de final de Indian Wells, donde se medirá a la letona Anastasija Sevastova. La mayor de las Williams se llevó el envite número 29 entre ambas, registrando así su 12ª victoria, la primera desde el 2014. Se trataba del primer torneo oficial para Serena Williams desde que fuera madre en septiembre.

Venus con sus fans, tras ganar a su hermana / KEVORK DJANSEZIAN (AFP)

Asimismo, Carla Suárez accedió a octavos de final tras sorprender en tercera ronda a la ucraniana Elina Svitolina. Suárez, 27ª cabeza de serie, se impuso a Svitolina, cuarta favorita, por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos de partido. La jugadora canaria se medirá en octavos de final a la estadounidense Danielle Collins.