Martín Mantovani, el último fichaje de la Sociedad Deportiva Huesca, comentó ayer en su presentación oficial como jugador oscense que ve al vestuario azulgrana muy bien y que está «unido, fuerte y convencido de que se puede lograr la permanencia», y agregó que «eso es muy importante para lograr el objetivo, que yo creo que se conseguirá», explicó el defensa argentino.

Mantovani se mostró optimista con su nuevo equipo y con la trayectoria que está mostrando en las últimas fechas porque «están yendo de menos a más todos, el equipo, la ciudad, el club y todos porque el club está mejor». «Se nota el cambio de una categoría a otra, como ocurrió en el Leganés, pero ahora se está en un buen momento», dijo.

El jugador argentino también quiso aclarar cómo se produjo la cesión desde Las Palmas hasta recalar en el Huesca: «Han sido unos días muy movidos y tan solo me lo pensé un poco, porque dejaba a mi familia allí dos meses hasta que acabe la competición. Se han dicho cosas falsas desde Las Palmas de que me quería ir. Es absurdo eso», puntualizó el zaguero.

Además, el nuevo defensa central del conjunto altoaragonés ya está preparado para debutar con el Huesca mañana mismo ante el Alavés, siempre y cuando Francisco lo estime oportuno. «Estoy bien físicamente porque he jugado los últimos partidos y estoy a disposición del entrenador para jugar un partido muy importante, porque después de jugar ante el Alavés vendrá una semana de parón y si se gana todavía se lo creerá más el equipo de que se puede lograr la permanencia», concluyó Mantovani antes de saltar al terreno de juego de El Alcoraz con la vestimenta del club altoaragonés. De todos modos, el argentino ya había pisado el terreno de juego de El Alcoraz en el entrenamiento del miércoles, el primero con los azulgranas, aunque la presentación fue ayer.

Por su parte, Emilio Vega, director deportivo de la entidad oscense, definió a Mantovani como «un central competitivo». «Va bien en la marca, es agresivo, con buena salida de balón y con liderazgo, que nos vendrá fenomenal», aseguró. Además, explicó que «más allá de sus cualidades, necesitamos gente comprometida y que crea en el reto», y el argentino, recalcó Emilio Vega, «ha creído». «Es un jugador que tenía toda la comodidad en un club importante y ha decidido venir a este reto con una implicación tremenda. Ha hecho todo por venir y se lo agradecemos», comentó.

El nuevo central del Huesca podría jugar sus primeros minutos como azulgrana mañana mismo ante el Alavés. Dependerá de la decisión de Francisco en primer lugar, pero si Etxeita no llega a tiempo para el duelo contra los vitorianos, al preparador almeriense no le quedará otro remedio, salvo que desee cambiar el sistema, que apostar por Mantovani en el eje de de defensa junto a Diéguez y Pulido, los otros dos centrales disponibles.