El jugador del Real Zaragoza Diogo Verdasca ha explicado este martes que el próximo compromiso ante el Extremadura será "un partido bonito" porque "los dos equipos quieren sumar los tres puntos" con el fin de alejarse de los puestos de descenso.

"Jugamos en su casa, así que no estarán relajados. De hecho, en ningún partido de Segunda División se está relajado. Me espero un partido bonito porque los dos equipos lucharemos por llevarnos los tres puntos y esperamos que sean para nosotros", ha recalcado el central zaragocista.

El conjunto que dirige Víctor Fernández encara esta trascendental cita con la obligación de sumar una nueva victoria ante un rival directo que permita a los aragoneses seguir progresando en su lucha por la permanencia. Los jugadores saben que muchas de las opciones para seguir un año más en la categoría de plata pasan por tierras extremeñas, por lo que "habrá que jugar muy bien para obtener la victoria", ha manifestado Verdasca.

La derrota ante el Deportivo de La Coruña no ha mermado la confianza que hay en el vestuario para "sacar esto adelante". A este respecto el zaguero portugués ha apuntado que el equipo "estuvo muy bien, especialmente en el apartado defensivo", pero que se perdió el partido por un detalle".

A pesar de ese error, la clave para retomar la senda de la victoria pasa por "seguir trabajando con la misma actitud" que el Real Zaragoza demostró ante el cuadro gallego, empezando por la "buena defensa" que, a rasgos generales, realizaron los pupilos de Víctor Fernández.

"Sabíamos que iba a ser un partido en el que el equipo que cometiera un error perdería. Tuvimos la mala fortuna de cometerlo nosotros y perdimos el partido por un detalle que al final indica cómo fue el encuentro", ha afirmado el defensa.

Ahora, los jugadores esperan que ese tropiezo no se repita ante el conjunto azulgrana, que llega a esta cita con cinco victorias consecutivas. A pesar del dulce momento que atraviesan los extremeños, Verdasca ha recordado que en el fútbol "las rachas importan poco".

"Se puede estar bien y al final juegas, por ejemplo, contra nosotros, que no llevamos una buena racha, y tenemos opciones de ganar en Extremadura", ha continuado.

En lo que respecta al jugador, el central portugués está acumulando bastantes minutos vistiendo la elástica 'blanquilla', motivo por el que ha subrayado "estar satisfecho" porque "jugar tanto en un gran club como este es muy importante".

No obstante, el zaguero ha explicado que, a nivel colectivo, podría estar "más feliz". Ahora el luso mira al futuro con la confianza de que a base de trabajo "saldrán las cosas y se conseguirá la victoria".