¿Se imagina poder esquiar todos los días del año? ¿Y encima sin tener que preocuparse del tiempo y del estado de la nieve? Esta es parte de la magia del Parque de Nieve Madrid Xanadú, el centro de esquí indoor más grande de Europa, inaugurado el año pasado en la localidad de Arroyomolinos, a las afueras de la capital madrileña.

El Parque de Nieve está ubicado en una impresionante construcción que da cabida a todas sus instalaciones y servicios. La pista principal tiene 250 metros de longitud, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%. Junto a la pista larga, otra de 100 metros de largo por 25 de ancho compone la zona dedicada a los debutantes. Pero tal vez lo que más llama la atención es la presencia de un telesilla de cuatro plazas que sirve para acceder a la cota alta de la pista larga. La misma función tiene un telesquí situado al otro lado de la pista, mientras que la zona de debutantes está equipada con una cinta transportadora y un pequeño telesquí.

Esquí bajo cero

En el margen izquierdo de la pista larga se han habilitado unas barandillas, y un half pipe para poder practicar freestyle . Un sistema de refrigeración mantiene la temperatura ambiente a dos grados bajo cero y la sensación es de frío, dada la ausencia de luz solar.

Las instalaciones son ideales para aprender a esquiar, surfear e introducirse en el freestyle . Un aficionado de cierto nivel disfrutará de la novedad, pero con cuatro giros habrá llegado al final de la pista.

Como una estación de esquí más, Parque de Nieve ofrece una gran variedad de serie de servicios, desde alquiler de material y de ropa (primeras marcas) hasta clases particulares. No puede faltar la oferta de apr¨s-ski , con el Boot Bar, al que se puede acceder desde las pistas, el bar Cota Zero y el restaurante La Avalancha. El precio del forfait es de 12 euros la hora, tiempo que sólo contabiliza cuando uno está en la zona de esquí. Un precio asequible si uno se plantea esquiar en agosto.