«Veo, sí», dice uno de los colegiados mientras repasaba las imágenes de la última acción en la prórroga de la final de la Copa del Rey entre el Madrid y el Barça. Y entonces, según recogieron las imágenes mostradas por La Sexta, es cuando interviene Juan Carlos García González, el árbitro principal. «¿Tú ves algo?», le preguntó entonces a su asistente. Y Miguel Ángel Pérez Pérez replicó. «Está clarísimo, lo veo», volvió a insistir el asistente.

Se difundieron esas imágenes en las que se aprecian las dos repeticiones que eligen los árbitros para analizar el tapón de Randolph, el jugador del Madrid, a Ante Tomic, el capitán del Barcelona, ambas muy confusas. «Yo creo que sí... esto ahí... puede ser que sí...». Entonces se alejan para separar a los jugadores y vuelven al análisis: «Mira eso, es ahí, ¿verdad?». «Vale, pues procedamos», concluye Juan Carlos García González.

Ayer, en Zaragoza, Romay dio su opinión. «Qué bueno es que se esté hablando de esto y de baloncesto. Florentino está en su papel, el Madrid tiene que indignarse. Ahora saldrán unas cosas por un lado y otras por otro y en cinco días volverá todo a la calma», dijo.