Ni siquiera han querido o han podido esperar a la siguiente carrera, la próxima semana, el GP de Italia, el escenario habitual durante años en el que Ferrari ha anunciado su alineación de pilotos para la siguiente temporada. Había mucha inquietud, incluso ansiedad. Ferrari anunció el martes la renovación de Kimi Raikkonen por una temporada, y ayer, tras las últimas conversaciones con el abogado de Sebastian Vettel en el mismo paddock de Spa, se cerró el acuerdo con el alemán, tres temporadas más y alrededor de 120 millones de euros.

Fernando Alonso se queda así sin posibilidad de regresar a Maranello, mientras Vettel y Ferrari se juran amor eterno para centrarse en la lucha por el título frente a Mercedes que vive en el mítico circuito de Spa Francorchamps otro capítulo, quizá el más mítico. El asturiano fue ayer undécimo. «No funcionó la batería y perdí seis décimas a causa de ese problema, iba dos décimas mejor que la vuelta anterior, por lo que hubiera estado en la Q-3. Sabiendo lo que perdemos en este circuito sin problemas de motor fácilmente estaríamos en primera y segunda posición», dijo.

El primer acto de la batalla del GP de Bélgica, la lucha por la pole, duró hasta el primer intento de la Q-3, ese momento en el que los Mercedes emplean ese mapa motor especial, ese que solo pueden usar tres o cuatro vueltas durante todo el fin de semana, ese que les permite mejorar dos o tres décimas, que pueden ser cuatro en un trazado tan largo como Spa.

Así que Lewis Hamilton se encomendó a su coche y a su enorme talento para convertirse en el mejor clasificador de la historia, igualando las 68 poles de Michael Schumacher, el récord absoluto del campeonato, dejando a más de dos décimas a Vettel. Fue un momento especial, justo el fin de semana que el inglés cumple 200 grandes premios. «Estoy aquí para darte un mensaje de la familia Schumacher, para felicitarte por este récord», le dijo Ross Brawn, el jefe de ingeniería con el que Schumi ganó sus siete títulos. «Rezo por Michael, siempre le he admirado hasta el día de hoy. Es un honor igualarle en poles», señaló Hamilton.