Sebastian Vettel (Ferrari) logró en la vistosa y original noche de Singapur la tercera pole de la temporada tras Rusia y Hungria, aún lejos de las ocho que tiene el campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), que lo logró en Australia, China, Barcelona, Canadá, Azerbayán, Inglaterra, Bélgica e Italia, donde logró una gran victoria para recuperar, de nuevo el liderato del Mundial de F-1, que encabeza con 238 puntos, tres más que el ferrarista.

Vettel formará la primera línea del GP de Singapur hoy acompañado de Max Verstappel (Red Bull), que brilló al igual que los Red Bull, pues Daniel Ricciardo partirá desde la tercera plaza. Hamilton lo hará desde la tercera fila al conseguir, unicamente, el quinto mejor crono.

Fernando Alonso (McLaren-Honda) arrancará desde la octava plaza después de haber sido, incluso, tercero en la Q1, y Carlos Sainz (Toro Rosso), partirá desde la décima posición, tras ser cuarto en ese primer ensayo. «El objetivo es estar con los dos coches en los puntos en la carrera, y para eso teníamos que estar los dos en Q3. La primera parte del objetivo está hecha, falta completarlo», manifestó Alonso tras la sesión clasificatoria en el circuito urbano de Marina Bay.

El bicampeón mundial español (en 2005 y 2006, con Renault), reconoció que la sesión fue «difícil», ya que fue «a contrapié» desde la primera ronda, en la que tuvo que salir dos veces a marcar tiempo porque el primer intento no fue bueno. Alonso reconoció que «es difícil saber» cuál será el ritmo de carrera del McLaren-Honda, aunque recordó que al ser un circuito urbano, una vez pasen la salida, las posiciones se mantendrán estables. «Como en todos los circuitos urbanos, una vez se produzca la salida las posiciones quedarán estabilizadas. Así que hay que estar muy atentos a la salida, defendernos y atacar si toca».

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá décimo, dijo que el día ha sido «muy bueno» para él, ya que no esperaba entrar en la tercera ronda de clasificación (Q3) que determina los diez primeros. «Ha sido un día muy bueno para nosotros, después de los Libres 2 y Libres 3 parecía difícil llegar a la Q3. No sé qué ha pasado que hemos conseguido bajar mucho en la Q1, a partir de ahí he podido repetir buenas vueltas y nos hemos colado en la Q3», explicó el piloto madrileño de Toro Rosso. «Si salimos bien vamos a tener presión del Renault (del británico Jolyon Palmer), de los Force India (del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon) que van más rápido que nosotros...», concluyó.